fbpx

Murcia busca un pacto educativo que logre el consenso de todos los implicados

El acuerdo pretende potenciar la flexibilidad y autonomía de los centros, contemplar medidas concretas de la carga burocrática del profesorado y consolidar una Educación inclusiva, basada en la igualdad de oportunidades.
Juana CarreteroViernes, 4 de noviembre de 2016
0

El pasado miércoles día 26, la Región de Murcia propuso un pacto educativo con el que pretende que se potencie aún más la flexibilidad y autonomía de los centros. Asimismo también quiere que “se contemplen medidas concretas de la carga burocrática del profesorado y consolide una Educación inclusiva, basada en la igualdad de oportunidades”. De esta manera lo expuso la consejera de Educación y Universidades, Mª Isabel Sánchez-Mora, durante el primer encuentro de trabajo que tuvo lugar con el partido de Ciudadanos.

La consejera apuesta por “un documento consensuado que nos lleve a alcanzar el pacto que la sociedad murciana reclama y que los jóvenes merecen”. Puesto que gracias a la suma de sus esfuerzos “se demostrará que sumar multiplica y el resultado será una Región mejor”.

Durante la reunión a la que acudieron Juan José Molina, Raúl Puche y María Raquel Sánchez, en representación de Ciudadanos, Sánchez-Mora expresó su deseo por conseguir “un gran pacto regional por la Educación con medidas concretas, trabajadas desde el diálogo y el consenso con todos los grupos políticos y los agentes sociales”. Ampliando de esta manera la estrategia regional que indica que mientras más calidad educativa exista, mayor será el éxito escolar.

La Consejería lleva durante meses recabando opiniones, sugerencias e iniciativas de todos los agentes educativos. Trabajando de manera conjunta para lograr el pacto con el máximo consenso posible, “con la aspiración de poder dejar a la Educación al margen de toda confrontación y centrándonos en recoger la preocupación por las personas”, aseguran desde Educación.

La consejera concluyó la reunión diciendo que “se trata de incluir a docentes, alumnos, familias y responsables de los centros educativos, resaltando la dimensión social de la Educación como generadora de libertad, igualdad, equidad e inclusividad, y apostando por una Educación de calidad”.

De esta manera, se busca que todos los actores implicados en la Educación puedan tener voz a la hora de elaborar este pacto educativo, que la Consejería ha manifestado que quiere realizar. Además, busca consolidar la igualdad de oportunidades en Educación para todos los alumnos.

0
Comentarios