fbpx

Podemos convoca a colectivos para modificar la Ley de Educación de Andalucía

El grupo parlamentario Podemos Andalucía celebrará la próxima semana una reunión de trabajo con miembros de la comunidad educativa para promover una reforma de la Ley de Educación de Andalucía que permita blindar la Educación pública ante nuevas amenazas de recorte que socaven la calidad educativa.
RedacciónMartes, 15 de noviembre de 2016
0

En un comunicado, Podemos anuncia que han invitado a la reunión a asociaciones de padres y madres, alumnos, profesores, directores de centros, sindicatos y Marea Verde, entre otros colectivos.

La reunión, que tendrá lugar el próximo miércoles en el Parlamento de Andalucía, contará con la participación de representantes de Podemos e IU-LV-CA, en calidad de promotores de la reforma legislativa, encabezados por sus portavoces parlamentarios, Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo, respectivamente.

En su misiva a los movimientos sociales del sector educativo, Podemos Andalucía expone su interés en afrontar los recortes desde una doble vía: a través del mantenimiento de la movilización en la calle y mediante la modificación de la Ley de Educación actual, para establecer un suelo de gasto mínimo garantizado, sobre el que iniciar el crecimiento y la recuperación del sistema educativo público.

Según la portavoz parlamentaria de Educación de Podemos, Libertad Benítez, «la reforma de la LEA prevista pretende introducir, en un solo artículo, una previsión que garantice el mantenimiento de las líneas y las unidades educativas presentes en la actualidad, previsión que afectaría, en adelante, al diseño presupuestario de la Comunidad, garantizando un gasto mínimo infranqueable». Añade que «la previsión referida garantizaría el mantenimiento de los puestos de trabajo actuales y, frente a una probable disminución del alumnado, promoverá una reasignación que disminuya los ratios de alumnos por clase, mejorando la asistencia docente, la convivencia en las aulas y, en definitiva, la calidad de la enseñanza».

Este será, según indica en la carta remitida a la comunidad educativa, «un primer paso para iniciar la recuperación de la Educación pública en Andalucía, a través de un blindaje real de la misma frente a la amenaza de los recortes».

0