fbpx

Ruiz dice que el calendario escolar perdurará aunque no descarta algún cambio

RedacciónMartes, 22 de noviembre de 2016
0

El consejero de Educación, Ramón Ruiz, ha recalcado que el nuevo calendario escolar que ha implantado este curso Cantabria, con cinco bimestres y cuatro semanas festivas, "va a perdurar", aunque no ha descartado que puedan introducirse algunos cambios tras escuchar al Consejo Escolar. Ruiz ha vuelto a defender este calendario escolar en el pleno del Parlamento en respuesta a una interpelación del PP porque, según ha asegurado, "es bueno para los alumnos, es bueno para la comunidad educativa y es bueno para la innovación".

El consejero ha contestado a las críticas de la diputada popular Mercedes Toribio, que ha afeado de nuevo al consejero que aprobara el calendario escolar "solo" con la Junta de Personal Docente, "sin pensar en el alumno" y "mercadeando" después con las familias para lograr su apoyo. Ruiz ha reiterado que la Consejería de Educación "no puede ser el único responsable de la conciliación laboral", sino que se trata de "un problema social" en el que todos deben colaborar.

"Vamos a seguir innovando", ha recalcado, antes de negar problemas académicos por el nuevo calendario y asegurar que, tras su aplicación, se han "roto moldes" en la evaluación, según señalan a la Consejería docentes y directores de centros.

0
Comentarios