fbpx

Consejo Escolar pide retirar cuestionarios de contexto en la prueba de Bachillerato

El Consejo Escolar del Estado no quiere que se incluyan en la prueba de evaluación de Bachillerato los "cuestionarios de contexto", donde los alumnos responden sobre las condiciones socioeconómicas y culturales de su entorno.
RedacciónJueves, 15 de diciembre de 2016
0

Esta es una de las enmiendas que el Consejo Escolar del Estado ha incluido en la ponencia sobre el proyecto de orden ministerial de esta prueba. Lo han asegurado a Efe fuentes sindicales presentes en la reunión de la Comisión Permanente de este órgano, en donde se ha dictaminado sobre el último proyecto de orden ministerial que, según su texto, será muy similar a la selectividad.

La Ceapa y STES han votado en contra de la toma en consideración de la ponencia, a la que se ha dado luz verde, y han anunciado un voto particular negativo al dictamen final. Las mismas fuentes han indicado que a la reunión ha asistido José Luis Blanco, director general de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio, que ha defendido la orden ministerial pero reconociendo que se ha hecho con precipitación.

El presidente de la Ceapa, José Luis Pazos, ha explicado a Efe que en la reunión se han debatido las alrededor de 40 enmiendas, entre ellas una sobre los cuestionarios de contexto para los alumnos, aunque sea dejándolos a voluntad de las comunidades autónomas. Por su parte, José Luis López Belmonte, portavoz de STES, ha recalcado que ha habido "bastante discusión" sobre las enmiendas. Una de ellas –ha comentado López Belmonte– es que se mantenga la evaluación de Bachillerato, ya que "evidentemente son los profesores los que están suficientemente cualificados para evaluar", por lo que consideran que se debería recalcar que solo es una prueba de acceso a la universidad, ha opinado.

Carles López, presidente de Canae, ha indicado que entre las enmiendas aprobadas se encuentran algunas peticiones del alumnado como que haya más descanso entre las pruebas o que los estudiantes pueden presentarse a cualquier modalidad y no solo a la que han cursado.

0