fbpx

David Calle, único español en el TOP 50 del Global Teacher Prize 2017

El profesor David Calle ha entrado en el Top 50 de los premios Global Teacher Prize 2017, conocido como el Premio Nobel de los docentes. David es el fundador y creador de la academia on line Unicoos, un canal de vídeo educativo gratuito e innovador.
RedacciónMiércoles, 14 de diciembre de 2016
0

David Calle.

Los videos de YouTube del sitio han sido vistos por más de 30 millones de estudiantes, y las encuestas indican que el sitio ha ayudado a los estudiantes con casi todos los aspectos del aprendizaje. Es el canal educativo español más importante de su categoría y tiene 170.000 seguidores en Facebook.

David se enfrentó a problemas financieros para convertirse en maestro y tuvo la suerte de poder combinar sus estudios universitarios con un trabajo en una academia de apoyo al aprendizaje. Decidió abrir su propia «academia» hace más de una década, cuando empezó a subir vídeos de matemáticas, física y química en YouTube, superando su miedo inicial a lo que diría la gente. También sabía que muchas familias no podían pagar una academia o un tutor privado.

En mayo de 2014, Unicoos fue elegida por la Fundación Telefónica como una de las 100 Mejores Innovaciones Educativas en el mundo, como parte de su Desafío Educativo de ese año. En septiembre de 2015, Unicoos fue elegido por Google como el canal de mayor impacto social en España y fue representado como tal en el Parlamento Europeo en Bruselas. El sitio es seguido en todos los países de habla hispana. Actualmente, Unicoos es gratis (y siempre lo será, según su creador), pero los fondos del premio ayudarían a David a poner el sitio en una situación financiera más segura, producir más vídeos con subtítulos, contratar a un webmaster y otro personal docente y producir libros electrónicos para el sitio.

0