fbpx

Educación invertirá 700.000 euros en las oposiciones para el Cuerpo de Maestros

RedacciónMartes, 13 de diciembre de 2016
0

El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha subrayado la apuesta por reducir el porcentaje de interinidad del profesorado en Asturias con una inversión de 700.000 euros para la próxima oferta de empleo público al Cuerpo de Maestros. Alonso ha comparecido ante la Comisión de Hacienda de la Junta General para informar sobre el presupuesto de su departamento para 2017, cuyas cuentas ascienden a 782.784.536 euros, lo que supone un incremento del 1,2% sobre este ejercicio.

El aumento del presupuesto de Educación, que se produce por segundo año consecutivo, se cifra en 9.279.031 euros que se orientarán a la creación de empleo público y la consolidación de la calidad y la equidad educativa.

El consejero, que ha pedido a los partidos políticos el apoyo a las cuentas regionales, ha resaltado que su departamento es el segundo con más recursos de todo el Gobierno, después de Sanidad, en concreto, alcanza el 18,2% del proyecto de presupuesto autonómico para 2017, en el que influyen notablemente los gastos de personal, que absorben el 62,43% del dinero de la Consejería.

En relación al proceso selectivo, Alonso no ha cifrado el número de plazas para esta oposición docente en Primaria e Infantil que se prevé realizar el próximo verano a la espera de conocer la tasa de reposición que dicta el Gobierno central y el número maestros que accedan durante este curso a la jubilación. Ha precisado que sería "prematuro" dar una cifra antes de conocer estos datos, pero ha recalado que su intención es alcanzar el "máximo" del número de plazas que permita la tasa de reposición.

0
Comentarios