fbpx

El Consejo Escolar e ISEI-IVEI identificarán las causas de resultados de PISA

RedacciónMartes, 13 de diciembre de 2016
0

El Consejo Escolar de Euskadi y el Instituto Vasco de Evaluación e Investigación Educativa (ISEI-IVEI), dependiente del Gobierno autonómico, se han comprometido a analizar e identificar las causas de los malos resultados de PISA 2015 y a elaborar un informe con medidas de mejora. Así lo ha anunciado en un comunicado el Departamento de Educación del Gobierno vasco, tras la reunión que ha mantenido la consejera, Cristina Uriarte, con los responsables de ambos organismos.

En este encuentro, Uriarte ha contrastado "datos y reflexiones" sobre los resultados del último Informe PISA con la presidenta del Consejo Escolar, Maite Alonso y con el director de ISEI-IVEI, Xabier Aizpurua.

Según esta última Evaluación Internacional de Estudiantes de la OCDE, correspondiente a 2015, Euskadi se encuentra por debajo de la media de los países de la Unión Europea (UE) en los tres ámbitos de conocimiento medidos: matemáticas, ciencias, y comprensión lectora, materias estas dos últimas en las que tampoco alcanza la media española ni de la OCDE.

A la vista de estos datos, en la reunión se ha decidido que el Consejo Escolar inicie un trabajo, en coordinación con el ISEI-IVEI, dirigido a identificar sus posibles causas con el objeto de elaborar "lo antes posible" un informe con medidas de mejora. Asimismo, tras el encuentro Uriarte ha insistido en la necesidad de seguir desarrollando planes de mejora en consonancia con las líneas estratégicas establecidas en el modelo educativo pedagógico en comprensión lectora y competencia matemática y científica.

Con estos planes, la consejera ha señalado que se busca reducir el número de alumnos situados en los niveles más bajos de rendimiento y aumentar el porcentaje de los que se ubican en los niveles más elevados. "La mejora del sistema educativo es un reto de país que requiere de la aportación y colaboración de todos los agentes educativos. Su colaboración es fundamental para que el sistema educativo vasco siga avanzando", ha emplazado Uriarte.

0
Comentarios