fbpx

El Gobierno destina 385 millones a programas educativos de las comunidades

El Consejo de Ministros aprobó el viernes pasado varios acuerdos por los que se destinan 385 millones de euros a las comunidades para el desarrollo de medidas y programas de mejora del sistema educativo. Un reparto acordado en la pasada Conferencia Sectorial.
RedacciónMartes, 13 de diciembre de 2016
0

Los 385,3 millones de euros se distribuyen de la siguiente manera:
n Programa de financiación de libros de texto y materiales didácticos: 24 millones de euros.

n Programa de Cooperación Territorial para el aprendizaje de lenguas extranjeras: siete millones de euros. El crédito se destinará a financiar preferentemente las siguientes actuaciones:
–Programa de acompañamiento escolar en lengua extranjera.
–Incremento de auxiliares de conversación.
–Estancias formativas en el extranjero para profesores y alumnos de centros sostenidos con fondos públicos o acciones relativas a inmersión lingüística realizadas en territorio nacional.

n Financiación de la implantación de nuevos ciclos de Formación Profesional Básica: 230,5 millones de euros.

n Financiación de la implantación de nuevos itinerarios en Secundaria: 93,8 millones de euros.

n Ayudas a Confederaciones y Federaciones de Asociaciones de Padres y Madres de alumnos: 157.229 euros.

n Programa de Cooperación Territorial de Convivencia Escolar: 1,5 millones de euros. El crédito se destinará a financiar en centros sostenidos con fondos públicos alguna de las líneas de actuación del Plan estratégico de Convivencia, especialmente las siguientes:
­–Formación del profesorado y otros agentes de la comunidad educativa.
– Planes o protocolos para la coordinación y cooperación entre administraciones, entidades e instituciones con competencia en este ámbito.
– Realización de planes y proyectos de fomento y mejora de la convivencia en los centros educativos.
– Realización de un Congreso o Jornada de Convivencia escolar en el que se presenten las investigaciones recientes sobre la mejora de la convivencia.
– Elaboración de guías, documentos o publicaciones en las que se presenten actuaciones de éxito y prácticas basadas en criterios científicos que garanticen la inclusión educativa y la erradicación de la violencia.

n Financiación del desarrollo de las Pruebas de Evaluación Final de Educación Primaria: 1,45 millones de euros.

n Programa de Cooperación Territorial de necesidades específicas de apoyo educativo: 13,5 millones de euros.

El crédito se destinará a la aplicación en centros sostenidos con fondos públicos de los programas de apoyo y refuerzo para la reducción del abandono temprano y de apoyo educativo para los alumnos de altas capacidades.

n Programa de Cooperación Territorial de Salud Escolar: 1,5 millones de euros.El crédito se destinará a financiar en centros sostenidos con fondos públicos alguna de las líneas de actuación de Plan Estratégico de Salud Escolar y Estilos de Vida Saludable, especialmente talleres en los centros educativos con la implicación de las familias sobre diferentes ámbitos de la Educación para la Salud, fomentar un ocio saludable en la realización de actividades extraescolares. Fomento de actividades saludables deportivas, estimular el intercambio entre profesionales, fomentar el intercambio de materiales y buenas prácticas o promover el conocimiento de la Educación vial.

n Financiación de desarrollo de acciones de calidad en la FP: 10,8 millones de euros.

0