fbpx

La Consejería de Educación canaria aumenta su presupuesto en 42,2 millones de euros

El presupuesto total de las islas alcanza más de 1.500 millones de euros. La mayor parte del presupuesto irá destinada al personal aumentando en 20 millones de euros el gasto en personal docente.
RedacciónLunes, 5 de diciembre de 2016
0

La Consejería de Educación del Gobierno canario ha anunciado un incremento en el presupuesto del área en 42,2 millones con respecto al actual, hasta alcanzar los 1.547.418.883. La consejera Soledad Monzón destacó que la partida de contratación de auxiliares educativos aumentará en medio millón de euros, lo que supone un incremento de casi un 15%. También se incrementa la partida para comedores y desayunos escolares en dos millones de euros. Otra partida con crecimiento significativo es la del programa de uso gratuito de libros de texto, con un crecimiento de 3, 55 millones de euros.

En esta línea de mejora directa de la igualdad de oportunidades en el sistema educativo, la consejera también quiso señalar el millón y medio que se ha consignado en una nueva partida para pagar hasta cuatro billetes a los estudiantes universitarios o de FP y Enseñanzas Especiales de nivel Superior de La Palma, Lanzarote, Fuerteventura, El Hierro o La Gomera que estudien en Gran Canaria o Tenerife. Monzón señaló que es “de justicia implementar medidas que minimicen los efectos de la doble insularidad”.

También se destinará presupuesto al impulso de la enseñanza de idiomas, a la mejora del acceso a las TIC en los centros educativos o al desarrollo de la Formación Profesional con el Proyecto Enlaza. A su vez, la mayor parte del presupuesto –en torno a dos tercios– irá destinada al personal, lo que supone un aumento del gasto en personal docente de 20 millones de euros.

0
Comentarios