fbpx

La ministra de Sanidad anuncia la creación de un Erasmus nacional para ESO y Bachillerato

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha propuesto durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados la creación de un Erasmus a nivel nacional pero para alumnos de 14 a 18 años.
RedacciónMiércoles, 21 de diciembre de 2016
0

La ministra Dolors Montserrat.

El Programa Cervantes, denominado así con motivo del cuarto centenario de la muerte del dramaturgo, busca "fomentar la cohesión territorial además de favorecer la movilidad de nuestros estudiantes”.

Dolors Montserrat ha querido señalar, durante su comparecencia, el objetivo clave de su departamento en materia de juventud, “volver a recuperar el discurso de la ilusión, de la construcción de oportunidades. Queremos que nuestros jóvenes puedan emanciparse”. Para cumplir este propósito, la titular del Ministerio de Sanidad ha expresado su compromiso por trabajar en diversos ámbitos como el educativo, el del empleo, el de la vivienda o fomentar la movilidad entre los jóvenes.

Ante este último reto, Dolors Montserrat ha anunciado la creación del Programa Cervantes, un proyecto de movilidad para estudiantes entre 14 y 18 años para que puedan hacer un curso académico 3º, 4º de ESO o 1º o 2º Bachillerato en otra ciudad española distinta a la suya. Junto con el Ministerio de Educación pretende impulsar el conocimiento de nuestra diversidad cultural, nuestras tradiciones y lenguas.

Montserrat ha explicado que esta experiencia será muy útil para construir una generación de jóvenes más emprendedora, más emancipada, más solidaria, con mayor visión de España y del mundo y que "faciliten la inserción en el mercado laboral de los jóvenes".

La ministra de Sanidad ha añadido que a través de este proyecto se pretende alcanzar la cohesión europea que se ha logrado con el programa Erasmus. "Queremos fomentar la cohesión territorial, además de favorecer la movilidad de nuestros estudiantes. España es un país que merece la pena conocerlo”.

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, preguntado sobre por qué esta iniciativa parte del Ministerio de Sanidad, ha contestado que "las buenas ideas, si son buenas ideas, hay que ponerlas sobre la mesa" y ha afirmado que es una idea "enormemente interesante" que "merece la pena estudiar entre todos".

0