fbpx

La Xunta de Galicia elaborará el próximo año un mapa de empleabilidad universitaria

Los alumnos podrán conocer el grado de eficacia que cada universidad tiene en materia de salidas laborales.
Juana CarreteroMiércoles, 21 de diciembre de 2016
0

La Consellería tiene previsto elaborar un mapa de empleabilidad universitaria de Galicia, que ofrecerá una radiografía sobre las titulaciones que existen y el grado de eficacia que cada centro universitario tiene en materia de salidas laborales.

Gracias a este mapa los alumnos tendrán información actualizada antes de tomar una decisión tan importante como es elegir una carrera universitaria. Además, las universidades y los centros universitarios tendrán también información para que orienten los cambios docentes y de contenidos para responder a las demandas de la sociedad gallega.

Este mapa incorporará información como las características del proceso de búsqueda de empleo, y la situación del mercado de trabajo de los titulados en el Sistema Universitario de Galicia y sus condiciones laborales.

Mapa de titulaciones
El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aseguró en el pleno del Consejo Gallego de Universidades el pasado día 30, que se reuniría con los tres rectores de las universidades del SUG con el fin de abordar la modificación y mejora del mapa de titulaciones. Se busca avanzar en la adaptación de la oferta académica a las necesidades de la sociedad, incidiendo en las líneas de especialización de los campus.

0
Comentarios