fbpx

Los sindicatos catalanes piden ante el Parlament revertir los recortes en Educación

Un centenar de personas pidieron el 20 de diciembre a las puertas del Parlament revertir los recortes en la Educación pública, en una manifestación unitaria convocada por los sindicatos Ustec-STEs), CCOO, el Sindicato de Profesores de Secundaria, CGT y UGT.
RedacciónMiércoles, 21 de diciembre de 2016
0

Coincidiendo con el debate sobre la admisión a trámite de los presupuestos del Govern, los sindicatos mostraron su rechazo a la acción del Departamento de Enseñanza y denunciaron el empeoramiento de las condiciones de los trabajadores, especialmente del profesorado sustituto.

En un comunicado, las plataformas sindicales cargan contra el sistema de "evaluación externa opaca e injusta del alumnado, los centros y profesionales que va en detrimento de la cualidad ejecutiva" y critican que, en época de disminución demográfica, no se aproveche para bajar las ratios, sino que se cierren líneas públicas de P3.

Los sindicatos han dejado abierta la puerta a una jornada de huelga para reclamar el retorno al horario lectivo, de 18 horas en Secundaria y 23 en Primaria, las sustituciones del personal desde el primer día y desde el uno de septiembre, el cobro del mes de julio para los sustitutos y la reducción de dos horas lectivas a los mayores de 55. También exigen la bajada de ratios, la reducción de la "actual inaceptable tasa de interinidad" y la retirada de la extensión del plan piloto de los nombramientos de sustituciones (PDI).

0
Comentarios