fbpx

AMPA solicitan reuniones con ayuntamientos para pedir más centros públicos

RedacciónMartes, 31 de enero de 2017
0

Asociaciones de padres y madres (AMPA) de alumnos de la Comunidad de Madrid han anunciado que solicitarán reuniones con los equipos de gobierno de los ayuntamientos de la región para que apoyen en sus plenos las demandas que las familias reclaman en materia de infraestructuras públicas. Entre ellas, la 'Plataforma por la defensa de centros educativos públicos de calidad', creada por asociaciones de padres y madres de Getafe, Rivas, Torrelodones, Paracuellos del Jarama, Las Rozas, Valdemoro y Madrid, destaca la construcción de nuevos centros públicos en aquellos municipios donde criterios demográficos lo exijan, la finalización de las obras de ampliación pendientes y el rechazo de la construcción de centros por fases.

Según ha señalado la plataforma en una nota, la "hoja de ruta" marcada por las familias será contactar primero con los consistorios para que confirmen la "existencia" y "cesión de suelo público" para la planificación de infraestructuras educativas por parte de la Comunidad. Desde la plataforma han subrayado que los municipios han comunicado, en ocasiones, a la Consejería de Educación la disponibilidad de parcelas concretas que cumplen los criterios técnicos exigidos en ubicación, orografía o extensión, "sin que la Comunidad haya contestado o valorado diferentes propuestas cuando éstas han existido".

Después de las reuniones a nivel municipal, las asociaciones de madres y padres solicitarán un encuentro con la Consejería de Educación para presentar sus demandas.

Desde su constitución el pasado 16 de enero, más de 20.000 familias de la región se han adherido a la plataforma, una cifra, según señalan, "más que suficiente" para que la Comunidad de Madrid sea consciente de la magnitud del problema y de la necesidad de sentarse a dialogar con ellas.

0