fbpx

Aragón firma un convenio para diseñar un marco teórico que impulse la modalidad dual

En el presente curso hay 23.000 alumnos matriculados en 23 ciclos formativos. Aragón ha pasado de dos a 42 proyectos de FP dual en los últimos tres años, con una participación de 177 empresas frente a las 13 iniciales.
Daniel PeñaMartes, 24 de enero de 2017
0

El Gobierno de Aragón firmó el pasado miércoles 18 un convenio con el Club de Excelencia en Sostenibilidad, el Centro de Estudios Sagardoy y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) para diseñar un marco teórico que sirva para reforzar la FP dual, de la que es líder en España.

Mayte Pérez, consejera de Educación, declaró que la “suma de sinergias” entre Administración, iniciativa privada y colectivos no tiene efectos de manera inmediata pero sí a medio y largo plazo. Reivindicó la FP como el eje nuclear de la planificación educativa porque es una necesidad real y hay un amplio perfil de jóvenes que quieren acceder a esta oferta, ya que en el presente curso hay 23.000 alumnos matriculados en 23 ciclos formativos. Aragón ha pasado de dos a 42 proyectos de FP dual en los últimos tres años, con una participación de 177 empresas frente a las 13 iniciales.

Gustavo Alonso, director del Observatorio de Formación Dual del Club de Excelencia en Sostenibilidad, apuntó que es fundamental que llegue a las pymes, que son más del 95% del tejido industrial aragonés.

Por su parte, José Longás, presidente del Club, aseguró que la FP dual debe ser referente del sistema educativo.

Carles Navarro, presidente del Observatorio de Formación Dual, confirmó que esto contribuye a limitar el paro juvenil.

Félix Longás, presidente de APD, apostó por la búsqueda de la excelencia en la formación, mientras que Juan Antonio Sagardoy, presidente del Centro de Estudios Sagardoy, señaló que supone la mejora del empleo en España.

0
Comentarios