fbpx

Canarias crea listas de sustitución con aprobados en la OPE de 2016

Los docentes canarios ya no tendrán que esperar al curso siguiente para incorporarse a las listas de empleo de la Consejería, evitando de esta manera el estancamientos de los nombramientos.
RedacciónMartes, 17 de enero de 2017
0

Profesorado participante en la convocatoria de oposiciones de Canarias del pasado curso 2015-16.

La Consejería de Educación canaria publicó, el pasado día 9, la resolución por la que crea las listas de sustitución de docentes en el archipiélago con la incorporación del profesorado que aprobó las últimas oposiciones, implicando un adelanto de siete meses respecto al proceso habitual.

En anteriores convocatorias de oposiciones los docentes debían esperar al siguiente curso para poder formar parte de las listas de empleo de la Consejería. Sin embargo, este año el departamento autonómico ha decidido modificar la norma reguladora para facilitar la incorporación de nuevo profesorado a las aulas.

Según ha informado la Consejería de Educación, gracias a esta normativa impulsada por la Dirección General de Personal, los docentes que se presentaron a la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2016 se incorporan desde el día 9 al final de la lista de empleo del curso posterior a la oposición, es decir, el curso 2016-17. Gracias a esta regulación los opositores no tendrán que esperar a la reordenación de las listas de profesorado que se realizará en el curso 2017-18.

Esto será así hasta que entre en vigor la nueva lista de reserva ordenada de acuerdo al resultado de la OPE.

La principal consecuencia de que el profesorado no pudiese acceder a los centros hasta septiembre del año siguiente a la fecha de la oposición, era el estancamiento de los nombramientos.

David Pérez, director general de Personal, aseguró que esta medida se enmarca “dentro de las acciones de mejora del sistema de sustituciones y de ampliación de las listas de empleo de la Consejería”, que desarrolla su departamento.

“Somos conscientes de que necesitamos mejorar los procedimientos para facilitar las sustituciones y agilizar los nombramientos de profesorado”, siguió diciendo Pérez, que recordó que desde la Consejería se ha trabajado el último año en esta línea.

Con ese objetivo en mente la Dirección General ha decidido aplicar medidas para superar las barreras que dificultaban los nombramientos de profesorado interino, empezando por esta medida que conllevará la incorporación de nuevos profesores en este curso escolar.

0
Comentarios