CCOO exige que la Junta abone el 75% de la paga extra a profesores de la Concertada

RedacciónMartes, 31 de enero de 2017
0

CCOO-Andalucía ha exigido el cumplimiento completo de la sentencia sobre la paga extra del 2012 del profesorado de los centros educativos concertados y que se les abone el 75,4% al igual que con los profesores de la Pública, ha informado en un comunicado.

La Consejería de Educación ha anunciado el abono del 50,27% de la citada paga extra, si bien CCOO ha reclamado la convocatoria extraordinaria de la Mesa de la Concertada para establecer los plazos para del abono de las cuantías que faltan por pagar. Según este sindicato, el pago del 50,27% de la paga extra retraída en el 2012 a instancias del Gobierno central, "no es fruto de ningún acuerdo sindical como se pretenden hacer creer, sino en cumplimiento de la sentencia".

CCOO exige el abono de otro 25,14% de la paga extra del 2012 en febrero al profesorado de la Concertada, homologando de ese modo la cuantía devuelta con lo percibido a esa fecha por el profesorado de la enseñanza pública, que ascenderá al 75,41% del total detraído. Los recortes aplicados en Educación conllevaron la supresión de la paga extra de diciembre del 2012, un recorte que se le aplicó tanto a los trabajadores de los centros educativos públicos como de los centros concertados.

Según el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía, José Blanco, "ha sido necesario el recurso interpuesto por CCOO ante el TSJA para lograr el abono de la paga extra al profesorado de la Concertada, que es de justicia, pues en tanto que a estos trabajadores se le aplicaron los mismos recortes, su restitución debiese haber sido en los mimos términos, sin embargo, dicha devolución se ha ido retrasando sin razón aparente".

La sentencia fue dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía el pasado octubre y obliga a la homologación de la devolución la paga extra del 2012 del profesorado de la enseñanza concertada con el procedimiento de devolución de dicha paga al profesorado interino de la enseñanza pública.

0
Comentarios