fbpx

Educación abre el lunes el plazo de matrícula de la convocatoria del EGA

RedacciónMartes, 10 de enero de 2017
0

El Departamento vasco de Educación ha abierto el plazo de matrícula de la primera de las dos convocatorias de 2017 para el examen de obtención del certificado EGA y las solicitudes se podrán presentar hasta el mediodía del 23 de enero. Las inscripciones se deben formalizar a través de la página web del Departamento de Educación.

La lista provisional de admitidos se publicará el 10 de febrero, las reclamaciones se podrán formular hasta el 16 y la relación definitiva se hará pública el 23 del mismo mes. La prueba inicial tendrá lugar el 25 de febrero, la escrita el 11 de marzo y la oral los días 26 y 27 de mayo, y 2 y 3 de junio.

Según ha informado el Departamento de Educación, el principal requisito que tienen que cumplir los solicitantes es cumplir 17 años en 2017. Como novedad, este año las personas que se presenten a las pruebas tendrán 10 minutos más de tiempo para la realización de las dos redacciones de la prueba escrita. Quien supere el examen tendrá el certificado del nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia en euskera.

El examen EGA ha revalidado recientemente el sello "Q" de calidad, la máxima distinción que otorga la asociación europea ALTE, formada por entidades dedicadas a la acreditación de capacitación en lenguas.

0
Comentarios