fbpx

Educación expedienta al profesor que confesó abusos a alumnas menores

RedacciónMiércoles, 25 de enero de 2017
0

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha abierto un expediente disciplinario y ha suspendido provisionalmente de funciones al profesor del colegio de Torre del Mar, en Vélez-Málaga, que confesó haber abusado de alumnas. La delegada de Educación en Málaga, Patricia Alba, ha dicho a los periodistas que, un equipo de su departamento estuvo el lunes y el martes en el colegio para "tranquilizar al resto de padres y madres".

Por su parte el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha señalado que Educación tiene un protocolo para actuar en situaciones como esta que "se sigue con rigurosidad" y ha asegurado que los controles "han funcionado con normalidad". A su juicio, los pasos que ha dado la Consejería de Educación son "muy acertados" y lo importante es "que la sociedad tiene que responder con contundencia ante estos casos" y mostrar su "rechazo absoluto".

El profesor, para quien la titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Málaga decretó prisión provisional comunicada y sin fianza por un presunto delito continuado de abusos sexuales a cinco menores de 16 años, admitió los hechos ante la juez, mostró arrepentimiento y solicitó ayuda para no reincidir, según informaron a Efe fuentes judiciales.

0
Comentarios