fbpx

Educación oferta más 5.160 plazas formación en línea para profesores de CyL

RedacciónMartes, 17 de enero de 2017
0

La Consejería de Educación ofertará 5.160 plazas de formación en línea, no presencial, a través de 34 cursos con más de 6.000 horas, para actualizar y perfeccionar las competencias docentes de los profesores de Castilla y León.

Según ha explicado la Consejería a través de un comunicado, entre el 14 de febrero y el 24 abril se desarrollará la segunda fase de este tipo de formación, en la que los profesores se pueden inscribir hasta el 30 de enero. A lo largo de este curso escolar 2016-17, la Consejería ofertará 68 cursos, nueve de nueva creación, lo que supondrá 12.285 horas de actividades.

La formación en línea, según las mismas fuentes, es uno de los principales ejes del modelo de formación del profesorado con el que se pretende que la actualización y el perfeccionamiento profesional de los docentes se ajuste a sus necesidades. Alrededor de 67.300 docentes han participado en ella desde su implantación en el periodo 2008-09.

En este curso se ofertarán 68 cursos a distancia con 351 ediciones –un 15% más que en el curso anterior–, que se traducirán a 12.285 horas de formación, lo que supone un aumento del 15% respecto a 2015-16 y 10.540 plazas, un 5% más.

Entre octubre y diciembre pasados se desarrolló la primera fase, con 34 cursos, 6.265 horas de formación y 5.413 profesores participantes. La mayoría de la formación, con una duración que oscila entre 30 y 50 horas, está diseñada para profesorado de cualquier etapa educativa, si bien, algunas de las acciones corresponden a determinadas especialidades. Las actividades están dirigidas a potenciar el desarrollo de las competencias profesionales docentes.

En esta segunda fase se ofertan ocho cursos, en 43 ediciones, de la competencia científica, didáctica y metodológica –aspectos curriculares de las distintas materias–; y ocho cursos, en 46 ediciones, de competencia en gestión de la convivencia y atención a la diversidad –prevención y mejora de la convivencia, así como atención a alumnos con necesidades educativas–. También se proponen seis cursos, en 35 ediciones, relacionados con la integración didáctica de las TIC; y 12 cursos, en 48 ediciones, sobre formación en la competencia lingüística en idiomas extranjeros.

La Consejería de Educación busca con estos cursos on line que los docentes tengan la posibilidad de actualizar y mejorar sus competencias profesionales y sus metodologías, de una forma sencilla y desde sus domicilios ya que tan solo necesitan un ordenador y conexión a internet.

El estudio de lenguas como portugués, francés, inglés o alemán, las nuevas tecnologías y la programación y estrategias docentes son los principales contenidos de estos cursos.

0
Comentarios