fbpx

El Gobierno quiere dar “la mejor salida” a los afectados por la OPE

Por otro lado, la Mesa y la Junta de portavoces del parlamento tramitaron iniciativas relacionadas con la Educación en Navarra. Además, se mostraron muy críticos con la presidenta, Uxue Barkos.
Juana CarreteroMartes, 24 de enero de 2017
0

José Luis Mendoza, el consejero de Educación, expresó el pasado día 18 su preocupación y aseguró que está “ocupado”en dar “la mejor salida posible” a los afectados por la OPE impugnada, respetando la “independencia” del poder judicial.

El consejero asistió a la comisión parlamentaria para informar sobre la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que anula la convocatoria de 100 plazas en Euskera.

Explicó que la estimación de la demanda se funda en que “las plazas en euskera no vienen previstas en la plantilla orgánica con tal especificación”. Por lo que la OPE impugnada se corresponde con “puestos de trabajo que no aparecen en la plantilla orgánica”.

Por otro lado, la Mesa y Junta de portavoces del Parlamento tramitaron una serie de iniciativas relacionadas con la Educación en Navarra. Además, se mostraron muy críticos y exigieron un posicionamiento claro de la presidenta, Uxue Barkos.

El parlamentario de UPN, Carlos García Adanero, aseguró que es un “despropósito” lo que está sucediendo con la Educación en Navarra ” con “un problema nuevo cada día”.

María Chivite, portavoz del PSN, responsabilizó al consejero de Educación de generar situaciones que llevan al debilitamiento de la enseñanza pública.

El PAN, por su parte, quiso conocer la confianza de la presidenta sobre el consejero de Educación, José Luis Mendoza, “tras la inseguridad generada con la OPE”.

0
Comentarios