fbpx

El Ministerio achaca a la Generalitat el retraso en la concesión de becas

RedacciónMartes, 31 de enero de 2017
0

El Ministerio de Educación está pendiente de recibir firmado por la Generalitat de Cataluña el texto final del convenio para la gestión de las becas universitarias y no universitarias en dicha comunidad, y que debía haber tenido hace más de tres meses. Así lo han señalado a Efe fuentes de Educación, que han explicado que Andalucía y Cataluña son las dos únicas autonomías que tienen convenios propios con el Ministerio para que puedan gestionar las becas de sus regiones, pero que mientras con la primera (solo para estudiantes no universitarios) ya se ha cerrado el tema, no ocurre lo mismo con la segunda.

El pasado 8 de julio el Ministerio de Educación remitió a Cataluña (a Jordi Mas, director de la Agencia para las Ayudas Universitarias e Investigación) el borrador del convenio para tener su visto bueno y poder firmarlo, al igual que se hizo en años anteriores y el 26 de octubre mandó un recordatorio porque la Generalitat no había manifestado su conformidad o sus observaciones al texto entregado. La Generalitat contestó, según las mismas fuentes, el 28 de octubre, es decir, tardó tres meses y 20 días en aportar sus observaciones a dicho borrador.

Tras realizarse los trámites pertinentes por parte de la Administración General del Estado, una vez conocidas las observaciones de la Generalitat, el 3 de noviembre se remitió el nuevo texto a la Conselleria de Educación para que procediera a su firma y lo enviara de nuevo al Ministerio. Pero el texto final aún lo tiene la Generalitat y está pendiente de la firma de su consellera, Meritxell Ruiz.

Las mismas fuentes han recordado que para las becas del anterior curso se remitió el borrador el 16 de junio de 2015 y el 28 de julio ya había un texto de convenio que figuraba como aceptado por Cataluña, texto que se firmó el 11 de noviembre del citado año.

0
Comentarios