fbpx

El Supremo reconoce los sexenios a los profesores de Religión de Secundaria

El Tribunal Supremo ha reconocido en una sentencia el derecho de los profesores de Religión de Secundaria a los sexenios, así como al devengo y cobro de los mismos, según ha confirmado CSIF Andalucía, que ha pedido a la Junta que establezca los mecanismos para llevarlos a la práctica.
RedacciónJueves, 19 de enero de 2017
0

La sentencia afecta a unos 700 profesores de Religión de Secundaria en Andalucía y tiene su origen en la negativa de la Consejería Educación a reconocer el derecho a los sexenios a estos docentes.

El sindicato de funcionarios interpuso una demanda de conflicto colectivo que fue rechazada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), aunque recurrió en casación al Tribunal Supremo que ahora le da la razón al reconocer los sexenios, su devengo y el cobro. Además, equipara los derechos de este colectivo a los de los profesores de Religión de Primaría. "Se trata de un logro sin precedentes y de una sentencia muy satisfactoria para el profesorado de Religión", ha indicado el sindicato, que ha reclamado a la Consejería de Educación que de manera inmediata establezca "el mecanismo para el reconocimiento" de los derechos a estos docentes.

Entiende CSIF-A que la Consejería debe "allanarse" ante estos procesos jurídicos en marcha, lo que evitará una "nueva judicialización" del proceso y que los profesionales afectados se vean obligados a continuar con estos procedimientos judiciales. "Sería impresentable que tras esta sentencia la Consejería pusiera impedimentos para dificultar el reconocimiento del derecho de estos profesores. Sería, una vez más, una falta de sensibilidad con este colectivo", ha advertido CSIF-A.

0
Comentarios