fbpx

Escuela Cristiana rechaza ser "moneda de cambio" para aprobar presupuestos

RedacciónMartes, 17 de enero de 2017
0

La Fundación Escuela Cristiana (FEC) ha lamentado las peticiones de los grupos parlamentarios del PSC, Catalunya Si que Es Pot y la CUP para "reducir" los conciertos y ha pedido que "no se convierta a la escuela concertada en una moneda de cambio" para aprobar el presupuesto de la Generalitat. En un comunicado, la FEC advierte de que "las mociones de los grupos parlamentarios socialista, de Cataluya Sí Que es Pot y la CUP" buscan "la extinción de los conciertos para las escuelas de Educación diferenciada o la reducción de las escuelas concertadas hasta una situación de marginalidad o desaparición".

"Parece indudable que nos hemos convertido en un severo escollo para la negociación política. Pero no se puede permitir que la escuela concertada se convierta en una moneda de cambio para las cuentas del país. Porque, en el fondo, no se discute un presupuesto, sino una manera de concebir nuestra sociedad", defiende la FEC. "Pensando en clave de libertad (a elegir, a decidir, a participar, crear y dirigir escuelas) confiamos en que la defensa del servicio de Educación de Cataluña que se pueda hacer desde el Parlament y desde el Govern permitirá resistir este debate presupuestario", añade la FEC. La FEC también avisa que en el futuro puede haber "composiciones parlamentarias y gobiernos diferentes y con otras sensibilidades".

Por otra parte, las escuelas cristianas advierten que con la llegada del proceso de preinscripción y matrícula "en unos contextos demográfico y económico aún precarios" se empiezan "a remover situaciones que el año pasado representaron un intensísimo debate mediático y jurídico y que ahora recuperan vitalidad". "¿Coincidencia?", se pregunta la FEC, que concluye: "Vista la experiencia, empezamos a considerar que determinados intereses contrarios a nuestro sector tienen voluntad de mantener viva la campaña de descrédito". "Responderemos con nuestra noble y digna tarea, que nos hace ser valorados por quien confía en nuestros proyectos. Ayudaremos en la medida de lo posible a hacer patente nuestra propuesta", que la FEC activará por cuarto año con la campaña 'Tria Escola'.

En cuanto al debate sobre la conciliación familiar y laboral, la FEC considera que es un "objetivo que entendemos bien comprensible y loable", aunque reconoce que no le convence "que el ámbito donde existan más posibilidades de iniciar su implantación sea el escolar". "Antes que modificar los horarios de presencia de los alumnos en las escuelas, los agentes sociales deben encontrar consensos en otros ámbitos que faciliten esta conciliación. Ya llegará a la escuela, pero esperemos el momento oportuno, no sea que confundamos los auténticos objetivos de este necesario debate", concluye la FEC.

0
Comentarios