fbpx

Galiana prevé que se puedan opositar a unas 200 plazas docentes en 2018

RedacciónMartes, 10 de enero de 2017
0

El consejero de Educación, Alberto Galiana, ha subrayado la importancia del acuerdo alcanzado con los sindicatos sobre las oposiciones para docentes, que, según prevé, hará que se puedan convocar unas 200 plazas en 2018. El consejero, durante una conferencia de prensa y a preguntas de los periodistas, ha aludido al acuerdo alcanzado con los sindicatos educativos, por el que las oposiciones para unas 100 plazas de docentes en 2017, se convocarán a finales de año para que los exámenes se realicen en el siguiente ejercicio.

El consejero ha detallado que esa es la "forma jurídica" de que no se pierda el centenar de plazas que en este ejercicio permite convocar la tasa de reposición en Educación. Y ya en 2018, cuando prevé que se fije una tasa de reposición similar a la de este año, espera que se convoque otro centenar de plazas "aunque, en cualquier caso, dependerá del número de jubilaciones y de las bajas", ha especificado.

También ha recalcado que "el acuerdo con los sindicatos es algo muy positivo" y supone "reconocer que la propuesta que habíamos hecho era razonable" para que ese centenar de plazas de 2017 se centren en profesores de Conservatorio, Escuela Superior de Diseño o técnicos de Formación Profesional. Se trata de colectivos que "en algunos casos llevan muchos años sin oposiciones y tienen una alta tasa de interinidad".

En cualquier caso, ha concluido Galiana, "es importante que este acuerdo constata que mediante el diálogo y la predisposición a acercarnos seremos, incluso, capaces de llegar a acuerdos de mayor calado que éste".

0
Comentarios