fbpx

HazteOir dice que cinco autonomías vetan su libro contra "adoctrinamiento" sexual

La asociación HazteOir.org ha afirmado que cinco comunidades –Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Extremadura y Comunidad Valenciana– han prohibido la difusión de su libro contra "las leyes de adoctrinamiento sexual" en los centros educativos.
RedacciónMartes, 24 de enero de 2017
0

Junto al libro, titulado "Sabes lo que quieren enseñarle a tus hijos en el colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual", HazteOir ha enviado a las asociaciones de padres (AMPA) de 16.000 colegios un modelo de carta para que se opongan a la imposición de dichas leyes que, a su juicio, "obligan a enseñar comportamiento lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero e intersexual y dan entrada en las aulas a los colectivos Lgtbi". También propone a los padres, según ha informado en una nota HazteOir, que escriban a su Consejería de Educación para que "se abstenga de imponer a los centros la visión ideológica controvertida que establecen, con distintas denominaciones, las leyes autonómicas destinadas a promocionar diversidad sexual y modelos Lgtbi en las aulas".

Frente a las numerosas críticas recibidas por el libro (Felgtb, CCOO, UGT, STES, Podemos, IU, PSOE), según ha reconocido HazteOir, esta asociación ha aclarado que en la publicación "se afirma con toda claridad que los derechos de las personas Lgtbi, como los de cualquier otro ciudadano, están reconocidos por la Constitución y la Declaración Universal de Derechos Humanos".

La Plataforma por los Derechos Trans acusó en noviembre pasado a esta organización de incitación al odio y la discriminación por esta campaña, y pidió a la Fiscalía General del Estado que depure responsabilidades por ello. También solicitó a las consejerías de Educación de las comunidades autónomas que no la permitan.

0