fbpx

Junta pide utilizar más criterios que informe PISA para medir nivel educativo

RedacciónMartes, 10 de enero de 2017
0

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, ha reclamado durante su visita a un colegio público en Málaga que se utilicen "muchos más criterios" además del Informe PISA para medir el nivel educativo de los estudiantes españoles. "PISA es PISA, y la gente ha tenido la capacidad de analizar lo que miden", ha afirmado la consejera, quien ha incidido en que "no nos olvidemos de que es un proyecto que se hace desde la OCDE" y que tiene unos criterios "básicos" para "hacer una evaluación específica de acuerdo a sus principios".

La que fuera rectora de la Universidad de Málaga ha explicado que los datos de este informe deben tenerse "en cuenta y consideración" y que el Gobierno andaluz buscará en el 2017 "seguir mejorando en todos los ámbitos para que los alumnos adquieran mayor nivel y los conocimientos suficientes para que se puedan defender en la vida". De la Calle ha resaltado la importancia de que los estudiantes andaluces reciban formación "en esos elementos que no valoramos pero que contribuyen a que sean enormes ciudadanos" y ha pedido que se mantenga la inversión en investigación, ya que "la innovación mejora las condiciones de vida de los individuos".

La titular de Educación se ha referido también a una hipotética derogación de la Lomce y ha considerado que "favorecerá" a este crecimiento en el nivel formativo de los alumnos. "Tiene un principio segregador", ha destacado De la Calle, quien ha enfatizado en que "si lo que pretendía es que solo algunos alcancen los mejores niveles, lo que nosotros pretendemos es que todos puedan hacerlo".

0
Comentarios