Junta y sindicatos piden por carta al Gobierno recuperar jornada 35 horas

RedacciónMartes, 24 de enero de 2017
0

La Junta de Castilla y León remitirá al Gobierno central una carta, cuyo contenido ha sido pactado con los sindicatos UGT, CCOO y CSI-F, para pedir la recuperación de la jornada de 35 horas para los funcionarios, entre otras medidas que fueron pactadas en un acuerdo rubricado en octubre de 2015.

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, y los representantes sindicales se han reunido para retomar las reivindicaciones, entre las que figuran el pago del 100% de las retribuciones de los empleados públicos durante las bajas laborales y la retirada de las medidas de racionalización del gasto público en el ámbito educativo.

La reunión correspondía a la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Marco por el que se recuperan derechos de los empleados públicos y se fijan prioridades en materia de función pública para 2015-2019 entre la Comunidad de Castilla y León, que rubricaron los sindicatos UGT, CCOO y CSI-F.

La Junta de Castilla y León ha destacado en un comunicado el grado de cumplimiento de los puntos fijados en el Acuerdo, al dar por cumplidas "todas las medidas que dependen del Gobierno autonómico, como es el caso de la devolución de la paga extra de Navidad del año 2012 y la recuperación de días adicionales de vacaciones y días particulares.

La carta la recibirá el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, de quien también depende la elaboración del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado y con el que la Junta de Castilla y León ha mantenido disputas públicas por la falta de acuerdo en asuntos como la financiación autonómica, la reforma local y el déficit público.

Además del acuerdo para enviar la carta reivindicativa, el consejero de la Presidencia ha repasado con los representantes sindicales el trabajo que se está llevando a cabo en su departamento para mejorar la normativa de teletrabajo y para la creación de un nuevo régimen de bolsas de empleo de personal funcionario y laboral para cuando se necesiten cubrir bajas o sustituciones, entre otras medidas.

También ha recordado que en 2016 se ha sacado la oferta de empleo público con todas las plazas que permitía la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Durante este encuentro, el consejero también ha informado a los representantes sindicales de la paralización de tres procesos selectivos, de los más de 60 que se pusieron en marcha el pasado año. El comunicado detalla que los sindicatos no han puesto objeción a esta decisión, que busca evitar que corran los plazos, lo que "sin duda sería un perjuicio para los opositores", según la Junta de Castilla y León.

0
Comentarios