fbpx

La Evaluación de Bachillerato para acceso a universidad será del 7 al 9 junio

RedacciónMartes, 31 de enero de 2017
0

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria celebrará las pruebas de la Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad del 7 al 9 de junio en convocatoria ordinaria y del 5 al 7 de julio en la extraordinaria, según anuncia el Vicerrectorado de Estudiantes. En un comunicado, la ULPGC destaca que las universidades públicas canarias serán las encargadas de organizar y realizar la evaluación y que las sedes de las pruebas serán las mismas donde se realizaban hasta el año pasado la PAU: es decir, en Las Palmas, en el Campus de Tafira, y en las sedes en Lanzarote, Fuerteventura, Guía, Vecindario y Telde.

La evaluación constará de una fase general con examen de cuatro materias troncales de 2º de Bachillerato: Lengua Castellana, Historia de España, primera Lengua Extranjera, y troncal general de modalidad. La calificación de esta fase general será el promedio de la calificación de estas cuatro materias, destaca el Vicerrectorado.

Con carácter voluntario, el estudiante de Bachillerato podrá presentarse en la Fase de Opción de dos a cuatro materias troncales de su opción para mejorar la nota de admisión a los estudios de Grado. Asimismo, los alumnos de ciclos formativos de Grado Superior se podrán presentar a esta fase también de dos a cuatro materias troncales de opción para mejorar la nota de admisión a los estudios de Grado.

La nota de admisión será la resultante de multiplicar por 0,6 la media de Bachillerato, sumado a multiplicar por 0,4 la nota media de la fase general de la evaluación y a la nota ponderada de las dos materias más favorables, para el grado en el que el estudiante desea matricularse, aprobadas en la fase de opción, destaca el comunicado.

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria anuncia que en breve publicará las ponderaciones correspondientes a las diferentes asignaturas, con respecto a los grados que se deseen estudiar, y agrega que la prueba está regulada por el Ministerio de Educación para toda España.

0
Comentarios