fbpx

La nueva prueba de acceso a la universidad en La Rioja será el 6, 7 y 8 de junio

Una resolución recoge el trabajo conjunto entre la Consejería y la UR. Ambas instituciones han centrado su labor en que la nueva EBAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad) sea lo más parecida a la anterior PAU.
Sonia BarradoMartes, 31 de enero de 2017
0

La nueva prueba de acceso a la universidad se celebrará en La Rioja los días 6, 7 y 8 de junio en convocatoria ordinaria bajo el nombre de EBAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad) y será prácticamente igual que la antigua PAU.

El Boletín Oficial de la comunidad autónoma con fecha de 23 de enero recoge en forma de resolución el trabajo realizado durante los últimos meses de manera conjunta y coordinada entre el Gobierno riojano y la Universidad de La Rioja (UR) y que ya ha sido presentado a los centros educativos de la región.

La resolución regula también el funcionamiento de la comisión organizadora de la EBAU, que coordinará la celebración de la prueba, designará los tribunales evaluadores y comprobará que esta se ajusta a la normativa estatal, entre otras cuestiones.

Ambas instituciones han centrado su labor en que la nueva EBAU sea lo más parecida a la anterior PAU, “contemplando y dando respuesta a todas las posibles situaciones transitorias en las que ha primado el principio de beneficio al alumnado”, señalan.

Sin efectos académicos
La prueba, que finalmente no evaluará los contenidos de 1º de Bachillerato ni tendrá efectos académicos, la realizará exclusivamente el alumnado que desee acceder a estudios universitarios, que deberá examinarse con carácter obligatorio de tres asignaturas troncales (Historia de España, Lengua Castellana y Literatura II y Primera Lengua Extranjera) y una asignatura de bloque troncal, según la modalidad cursada (Matemáticas para los alumnos de Ciencias; Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales para los de Ciencias Sociales; Latín II para los de Humanidades y Fundamentos del Arte II para los de Artes).

Los estudiantes que quieran mejorar su nota de admisión podrán examinarse de hasta cuatro materias de opción del bloque de asignaturas troncales: Biología, Dibujo Técnico II, Física, Geología, Química, Economía de la Empresa, Geografía, Griego II, Historia del Arte, Historia de la Filosofía, Artes Escénicas, Cultura Audiovisual II o Diseño.

Cada examen final constará de un mínimo de dos y un máximo de 15 preguntas, las cuales podrán ser abiertas o semiabiertas para evaluar la capacidad de pensamiento crítico, reflexión y madurez de los alumnos.

Se podrán utilizar también preguntas de opción múltiple, pero las abiertas o semiabiertas deberán suponer, al menos, el 50% de la puntuación.

0
Comentarios