fbpx

Los alumnos de la ESO y de Bachillerato tendrán el diploma de estudios en francés sin traslados

La Consejería de La Rioja firma un convenio para allanar el camino seguido hasta ahora gracias al cual se beneficiarán unos 5.800 alumnos.
Sonia BarradoMartes, 17 de enero de 2017
0

La Consejería de Educación de La Rioja facilitará a los alumnos de la ESO y de Bachillerato la obtención del Diploma de Estudios en Lengua Francesa, un título oficial que otorga el Institut Français para acreditar el nivel de francés que habla una persona.

Esta iniciativa será posible tras la firma de un convenio entre el consejero de Educación, Alberto Galiana, y su homólogo de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia en España y director del citado Institut en nuestro país, Nicolás Kassianides.

El acuerdo beneficiará a unos 5.800 alumnos de centros sostenidos con fondos públicos en la comunidad. A partir de ahora, podrán realizar las pruebas para acreditar su nivel en francés con los temarios adaptados a los escolares, sin tener que trasladarse hasta Bilbao como venían haciendo para examinarse y con un descuento de un 30% en las tasas de los mismos.

El consejero de Educación ha mostrado el interés del Gobierno riojano por promover el aprendizaje de otras lenguas, además de destacar que la certificación que otorgan estos diplomas mejora la formación del alumnado y favorece su movilidad, al estar reconocidos en más de 170 países de todo el mundo.

Relaciones culturales
Galiana considera que “en un mundo globalizado, el conocimiento de lenguas extranjeras es absolutamente necesario y en ese sentido hay que resaltar que Francia y La Rioja están unidas por fuertes relaciones culturales, históricas y comerciales”.

El IES “Cosme García”, de Logroño, será el centro acreditado para acoger los exámenes a finales del mes de abril, con pruebas colectivas y simultáneas en tres niveles distintos: DELF A2, DELF B1 y DELF B2. Las pruebas orales, que serán individuales, tendrán lugar entre el 24 de abril y el 20 de mayo.

Las tarifas, ya con el mencionado descuento aplicado, variarán en función del nivel: 68 euros para el A2, 88 euros para el B1 y 104 para el B2. Las pruebas serán una vez al año y las matrículas se formalizarán diez semanas antes del inicio de los exámenes.

La Consejería identificará a los profesores de Francés que serán habilitados como examinadores-correctores y que recibirán una formación de veinte horas, impartida por un formador acreditado.

0
Comentarios