fbpx

Más de 360 centros piden modificar la jornada escolar para el curso 2017-18

RedacciónMartes, 31 de enero de 2017
0

Un total de 362 centros han solicitado la modificación de la jornada escolar para el curso 2017-18, de ellas 95 centros de la provincia de Alicante, 200 de las comarcas de Valencia y 67 de la provincia de Castellón, según datos provisionales recogidos por la Conselleria de Educación. Estos centros se han acogido al procedimiento de autorización de un plan específico de organización de la jornada escolar en las escuelas, según un comunicado de la Generalitat, que refleja cifras provisionales, cuando se ha iniciado el recuento de solicitudes.

Desde Educación han explicado que las cifras "podrían experimentar leves variaciones", ya que se tiene que realizar la comprobación de todas las solicitudes, por lo que las cifras definitivas se conocerán a lo largo de esta semana. Una vez recogidas las solicitudes, la Dirección Territorial, mediante la Inspección, realizará un informe y lo enviará, junto al resto de documentación, a la Dirección General de Política Educativa, que emitirá en los centros resoluciones que, si son favorables, los autorizarán a iniciar la consulta a las familias. Este informe lo recibirán los centros antes del 15 de marzo para que puedan preparar la consulta a las familias, que se celebrará antes de las vacaciones.

La votación se celebrará en todos los centros el 4 de abril, y al día siguiente se remitirán los resultados del escrutinio a la Dirección General de Política Educativa. Posteriormente, el director general dictará, antes del inicio del periodo de admisión de los alumnos, si procede, la autorización definitiva para que cada uno de los centros educativos aplique el Plan Específico de Organización de la Jornada Escolar que ha presentado.

Las modificaciones se podrán aplicar a partir de octubre, coincidiendo con el cambio al horario habitual de todo el curso, y la autorización definitiva se extenderá por períodos de tres cursos académicos, renovables siempre que los resultados se ajusten a las mejoras previstas en el plan. La evaluación se realizará en función de la incidencia del nuevo horario sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje y los resultados obtenidos por el alumnado.

0