fbpx

Unos 300 docentes, inscritos en acciones formativas para familias profesionales

El año pasado más de 600 docentes realizaron actividades de formación. Este año se realizarán un total de 32 actividades formativas para familias profesionales que tendrán lugar en todas las islas.
Juana CarreteroMartes, 17 de enero de 2017
0

Alrededor de 271 docentes de FP se han inscrito en las 15 acciones formativas específicas para familias profesionales que se llevarán a cabo a lo largo del primer trimestre del año.

El primero de los cursos que ha empezado ha sido el de Coctelería saludable, que comenzó el pasado día 10 impartido por Rafa Martín. A la primera sesión asistió María Alorda, directora general de Formación Profesional y Formación del Profesorado.

El Plan de Formación para el Personal Docente se desarrollará en todas las islas entre los meses de enero y noviembre y tendrán lugar en los centros educativos que imparten FP, empresas y en los CEP.

Se realizarán un total de 32 actividades formativas para familias profesionales durante este año: 22 en Mallorca, seis en Menorca y cuatro en Ibiza.

Este plan es la continuación del trabajo de coordinación que se realizó el año pasado que tiene un presupuesto de 50.000 euros, y se estructura en tres periodos, cada uno de los cuales cuenta con su propio plazo de inscripción. El próximo tendrá lugar entre los meses de abril y junio.

Dentro de las actividades la mayoría son presenciales y en menor número hay otras que son on line. Abarcan numerosas temáticas, como por ejemplo: Las últimas técnicas y tendencias en corte, coloración y barbas, Daño cerebral adquirido, Coaching para docentes, Curas paliativas y Técnicas culinarias de vanguardia.

La Conselleria cree que esta formación del profesorado es una herramienta clave y muy importante para mejorar y conseguir más éxito en el ámbito educativo.

0
Comentarios