fbpx

Alumnos de FP realizarán prácticas en las obras de la estación de autobuses de La Rioja

La Consejería firma un convenio con la Sociedad Logroño Integración del Ferrocarril 2002. Este acuerdo permitirá que alumnos de FP realicen las prácticas en las empresas vinculadas a las obras de la futura estación de autobuses de Logroño.
Sonia BarradoMartes, 28 de febrero de 2017
0

Galiana (izquierda) estrecha la mano a Miyares para sellar el acuerdo.

Los alumnos de Formación Profesional podrán realizar prácticas en las empresas vinculadas a las obras de la futura estación de autobuses de Logroño, incluida dentro del proyecto del soterramiento del tren, la mayor obra civil en la historia de la ciudad.

Será posible gracias a la reedición de un convenio que ya permitió que entre los años 2009 y 2012 una veintena de estudiantes efectuaran prácticas en compañías que ejecutaban la estación del tren.

El acuerdo se ha firmado entre el consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, y Santiago Miyares, director general de la sociedad Logroño Integración del Ferrocarril 2002, que gestiona las obras.

Los alumnos podrán realizar estancias formativas o de actualización técnica en las dependencias de las empresas asociadas o de sus centros de formación, además de participar en cursos formativos, seminarios o estudios. El consejero Galiana ha afirmado que las prácticas son “imprescindibles” para que los alumnos de FP reciban “una formación completa” y puedan acceder a un empleo “con todas las garantías”, ya que les ofrece “una idea más completa de su sector económico, les permite comprender sobre el terreno el verdadero alcance de sus responsabilidades dentro de la empresa y les ayuda a relacionarse con sus compañeros y superiores”.

Galiana incidió en “la apuesta del Gobierno de La Rioja por la Formación Profesional como un sistema absolutamente orientado hacia el empleo”, con un sistema educativo “pegado al terreno y al tejido económico y social de la comunidad, así como a los grandes retos de La Rioja”.
“Hablamos de una obra de grandísima envergadura, no solo presupuestaria sino también urbanística, que supondrá un hito en la historia de Logroño y brinda a los estudiantes una grandísima oportunidad para participar de ella y completar su formación”, dijo.

Familias profesionales
En este sentido, destacó que la complejidad de la obra “posibilitará que del convenio se beneficie un amplio número de ciclos de muy variadas familias profesionales porque en un proyecto de esta importancia trabajan empresas de diferentes sectores”.

Esas familias profesionales son Fabricación Mecánica, Instalación y Mantenimiento, Electricidad y Electrónica, Agraria, Edificación y Obra Civil, Administración y Gestión, Informática y Telecomunicaciones, Química, Transporte y Mantenimiento de Vehículos, Energía y Agua, y Madera, Mueble y Corcho.

0
Comentarios