fbpx

Ampliarán red de centros públicos bilingües con 62 nuevos colegios e institutos

RedacciónMartes, 21 de febrero de 2017
0

Un total de 1.082 centros docentes públicos impartirán enseñanza bilingüe en Andalucía el próximo curso, lo que supone un incremento de 62 respecto a este año. En concreto, se incorporarán 40 colegios de Infantil y Primaria y 22 institutos de Educación Secundaria que, a partir del próximo curso, impartirán enseñanzas bilingües español-inglés, según informa un comunicado de la Consejería de Educación.

La ampliación de la red de centros bilingües es una de las propuestas del Plan Estratégico para el Desarrollo de las Lenguas en Andalucía Horizonte 2020, que también incluye la extensión gradual del aprendizaje obligatorio de dos lenguas extranjeras hasta la Educación Secundaria. Asimismo, establece la mejora de la formación del profesorado y el adelanto del estudio de un idioma no materno al segundo ciclo de Infantil.

Dicha estrategia, aprobada recientemente por el Consejo de Gobierno, cuenta con una dotación presupuestaria de 113,4 millones de euros. Este plan prevé igualmente que la red de centros bilingües, integrada actualmente por 1.375 (1.337 sostenidos con fondos públicos, con 417.150 estudiantes), llegue al menos hasta los 1.500 en los próximos tres cursos.

0
Comentarios