fbpx

Cincuenta institutos se suman al programa Redponsables contra ciberacoso

RedacciónMartes, 7 de febrero de 2017
0

Cincuenta centros educativos de la Región han suscrito en el Instituto "Sanje de Alcantarilla" un manifiesto contra el ciberacoso que la Comunidad ha elaborado para que directores, profesores, alumnos y APA denuncien y ayuden ante una situación de este tipo no solo en el centro, sino también en su entorno. Este es el objetivo del manifiesto del programa Redponsables que se ha suscrito en un acto en el que ha participado el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández.

Redponsables, iniciativa de la Dirección General de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, es una de las 80 medidas del nuevo Plan regional para la Mejora de la Convivencia escolar 2017-2020 puesto en marcha por la Consejería de Educación y que pretende mejorar la convivencia escolar en los centros educativos haciendo partícipe al conjunto de la sociedad.

Este proyecto "no solo quiere concienciar a los más jóvenes sobre los riesgos que corren con el uso de las redes sociales, sino que pretendemos darlos a conocer, difundirlos y lograr un compromiso por parte de directores, profesores, alumnos y padres". "Internet es muy parecido al mundo real, no todo es bueno ni todo es malo, hay que conocer qué problemas existen y cómo se pueden evitar, lo que repercutirá en una sociedad más segura en todos los niveles", añadió Juan Hernández.

0
Comentarios