fbpx

Comienza el día 15 el plazo para solicitar puesto escolar el curso 2017-18

RedacciónMartes, 7 de febrero de 2017
0

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica el 3 de febrero la convocatoria de admisión de alumnos para el curso 2017-18 en centros públicos y privados concertados que imparten las enseñanzas del segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato. En esta resolución se especifican los plazos para solicitar plaza escolar para el próximo curso, entre el 15 de febrero y el 15 de marzo, así como el calendario de los distintos procedimientos para la admisión del alumnado.

Las solicitudes se presentarán preferentemente de forma electrónica, mediante el envío telemático del formulario que estará disponible en la plataforma educativa Papás 2.0. La información de todo el proceso, informa la Consejería de Educación, está ya disponible en el portal de Educación http://www.educa.jccm.es/es, donde se incorporará en los próximos días una guía para facilitar la tramitación a las familias y al alumnado. Deberá presentarse una única solicitud por cada alumno y, en el caso de localidades con varios centros, se pedirán por orden de preferencia, hasta seis.

Para el próximo curso entra en vigor el nuevo Decreto de Admisión de alumnos aprobado por el Consejo de Gobierno, que da preferencia a la cercanía del domicilio, así como a la presencia de hermanos en el centro. Además de tener en cuenta como criterio prioritario la proximidad del domicilio al centro educativo, se establece un nuevo baremo con el que se puntuarán las solicitudes en el caso de que haya un número mayor al de plazas ofertadas. La presencia de hermanos matriculados en el centro o de padres que trabajen allí y la proximidad del domicilio o del trabajo de los padres con el colegio son criterios preferentes, como ocurría en el decreto de 2007.

Se introducen cambios en la baremación de la renta per cápita en la que ahora existen tramos, como también en el caso de la concurrencia de discapacidad. Es novedad la situación de acogimiento familiar del alumno y, en el caso de las familias numerosas, se distingue según la categoría. En caso de producirse empates, se tendrá en cuenta primero el criterio de la presencia de hermanos, después la proximidad al centro y a continuación la renta, ser familia numerosa y la discapacidad.

El 27 de abril se publicará en cada centro, así como en la administración, la relación de solicitantes de su centro en primera o siguientes opciones, la baremación y el número de desempate asignado, y se podrá reclamar hasta el 11 de mayo. La comunicación de decisiones sobre la escolarización del alumnado con necesidades educativas especiales será notificada a los centros y las familias el 9 de mayo.

Para resolver situaciones de empate entre solicitantes, se realizará un sorteo público en la sede de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, el 5 de mayo, en el que se determinará el número de solicitud a partir de la cual, de manera correlativa y de forma ascendente, se dirimirá dicho empate. El 17 de mayo se hará pública la baremación definitiva realizada a las solicitudes en primera o siguientes opciones y la asignación provisional de alumnado, que se podrá reclamar hasta el 24 de mayo. Y el 12 de junio se ha previsto la publicación de la asignación definitiva del alumnado a los puestos escolares.

0
Comentarios