fbpx

C's exige a la Junta que garantice el mínimo impacto por el cierre de aulas

RedacciónMartes, 14 de febrero de 2017
0

El parlamentario de Ciudadanos y presidente de la Comisión de Educación, José Antonio Funes, ha exigido a la Junta las medias para garantizar el mínimo impacto por el cierre de unidades en centros públicos y concertados y que blinde la reversibilidad del proceso cuando se supriman aulas. Funes ha lanzado un mensaje de tranquilidad respecto al futuro de los centros concertados y el cierre de unidades, que provisionalmente afectaría a 27 unidades de toda Andalucía, una cifra que ha subrayado podría reducirse.

El presidente de la Comisión de Educación ha explicado en Granada que Ciudadanos mantiene una postura "contundente" y apoya, como marca la legislación vigente, que no se hagan distinciones entre la enseñanza pública y la concertada. "Estamos exigiendo a la Junta de Andalucía medidas para garantizar el mínimo impacto de cierre de unidades en ambas redes y consideramos alarmistas y fuera de la realidad algunas declaraciones del PP que aseguran que se está realizando una persecución sigilosa a la Concertada", ha explicado el parlamentario.

Funes ha abogado por tranquilizar al sector antes que "atizar fuegos" como ha considerado ha hecho el PP, que ha optado "por el conflicto en lugar de dar respuestas" y ha llamado a la "responsabilidad de los políticos" y a trabajar para dar soluciones a los problemas de los ciudadanos desde las instituciones para no obligarles a echarse a la calle nuevamente, en esta ocasión por la Educación. "La manifestación evidencia el fracaso de la política", ha afirmado el representante de Ciudadanos, que ha dicho que su partido mantiene una postura de "mediación".

También ha detallado que entre las exigencias de su formación a la Junta destaca la de impedir el cierre de unidades que tengan demanda y que cumplan con la ratio media de la zona, tener en cuenta la situación socioeconómica de la zona del centro y si cuenta o no con alumnos con necesidades educativas especiales. Ha añadido además que se garantice "en todo momento" la reversibilidad de las medidas para que si un centro pierde ahora unidades y en unos años cambian sus condiciones, pueda recuperarlas sin problemas.

El parlamentario ha recordado que la reducción de ratio en el caso de la enseñanza concertada no es un tema que competa en exclusiva a la Junta, sino que implica también al Gobierno central, que la financia través de los módulos de conciertos, aunque debe ser una medida a estudiar a tenor de la situación que reflejan los informes internacionales.

Funes ha pedido al resto de los grupos que sumen con soluciones argumentadas, justas y razonadas y ha señalado que Ciudadanos ha mantenido numerosas reuniones con patronales y sindicatos para conocer en profundidad la realidad de la situación desde diferentes ópticas con el fin de mejorar el sistema y dar las soluciones más justas.

0
Comentarios