fbpx

Dual para impulsar la Ciencia

Bankia y cuatro centros de investigación convocan 21 plazas de Dual remuneradas
Paloma Díaz SoteroMartes, 21 de febrero de 2017
0

La Formación Profesional Dual de la familia sanitaria tiene un potencial por descubrir en la investigación biomédica, donde no se dan las limitaciones que presenta cualquier actividad que tenga contacto con pacientes.

Es lo que ha querido hacer Bankia en su compromiso con el desa-rrollo de la Formación Dual. Con el Proyecto Sanec, ha puesto este modelo al servicio de diversos grupos de investigación y plataformas científico-tecnológicas de los Centros de Investigación Sanitaria.

La entidad financia 21 plazas formativas para jóvenes estudiantes de FP en el Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital La Fe, el Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF), la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica (FISABIO), y el Instituto de Investigación Sanitaria (INCLIVA), todos ellos en Valencia.

Puede solicitarla cualquier estudiante de los 13 centros de la Comunidad Valenciana autorizados para impartir FP Dual en la familia profesional sanitaria, según explica Ricart Guillem, asesor técnico de Bankia para la FP Dual.

Hay 17 puestos para estudiantes de Laboratorio Clínico y Biomédico, dos de Documentación Sanitaria y dos de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear.

Los seleccionados –hoy en primer curso– comenzarán en junio y harán hasta 1.400 horas de prácticas a lo largo del 2º curso. La beca a percibir por ello asciende a un máximo de 4.000 euros.

Nada hay parecido en el resto de España. “Es un proyecto pionero” en Dual y en el campo de la investigación biomédica, destacan fuentes de Bankia. El objetivo es contribuir a forjar equipos de investigación en los que estén presentes los técnicos superiores y sus competencias, como ocurre en otros países de Europa. De esta manera, también se llama la atención de los jóvenes sobre la empleabilidad de sus titulaciones en el terreno de la investigación científica.
“Iniciativas de este tipo permiten poner en valor e impulsar la FP y consolidarla como parte del engranaje de la estructura organizativa de un laboratorio”, valora Ana Rodrigo, responsable de Recursos Humanos del Centro de Investigación Príncipe Felipe.

Por otro lado, inciden en Bankia, no se trata de una beca sin más, sino de plazas creadas para esos jóvenes y en las que se va a hacer un seguimiento de su trabajo.

0