fbpx

El programa ‘Púlsar’ para alumnas busca disminuir la brecha de género

La Fundación Everis sigue queriendo disminuir la brecha de género a través de la segunda edición del programa Púlsar.
Juana CarreteroMartes, 14 de febrero de 2017
0

La Fundación Everis sigue queriendo disminuir la brecha de género a través de la segunda edición de su programa de mentoría, programa Púlsar. El programa pone en contacto a alumnas de varios colegios de entre 15 y 18 años con mujeres que son referentes en el mundo académico, científico y empresarial, con el objetivo de que estas últimas inspiren a las alumnas gracias a sus propias vivencias y experiencias.

Una serie de expertos formados, entre otros, por psicólogos y profesionales crean un dossier con unos objetivos para tratar en las sesiones y que son seguidos por las mentoras en sus reuniones con las alumnas.

Cada mentora los adapta a la alumna con la que trabaja. Suelen ser reuniones mensuales que duran una hora y se mantienen a lo largo del curso escolar.

Están enfocadas a la curiosidad, la exploración, el descubrimiento, la interacción y creación de los contenidos, además de la reflexión y conexión de estos aprendizajes con el día a día de las alumnas. Al final, las mentoras y las alumnas terminan teniendo una relación muy cercana, según nos cuentan desde el equipo de Fundación Everis. Es un programa que hace que ambas partes se beneficien y crezcan de forma personal y profesional.

La metodología de este programa se basa en el learning by doing, es decir, aprender haciendo, para que las alumnas descubran y potencien su talento. Son los colegios inscritos en el programa los que detectan a niñas que tienen un alto potencial, después la Fundación Everis realiza un estudio y selecciona a las que formarán parte del programa.

En esta segunda edición se han ampliado los colegios participantes: dos colegios en Madrid, dos en Barcelona y uno en Cartagena. Un total de 25 mentoras son las encargadas de guiar a las alumnas y ayudarlas a que desarrollen su potencial, para que decidan a qué rama profesional dedicarse.

0