fbpx

Escuelas concertadas piden ayuda a familias ante campaña descrédito

RedacciónMartes, 28 de febrero de 2017
0

Las patronales de las escuelas concertadas han enviado una carta a las familias de sus alumnos en la que se muestran "preocupadas" por la campaña de descrédito hacia estos centros y solicitan su "ayuda" para hacer presente su voz en el "diálogo político iniciado".

El pasado viernes, 17 de febrero, las familias de alumnos de escuelas concertadas recibieron una comunicación en la que las patronales explicaban haber consensuado un escrito "para compartir algunas preocupaciones que últimamente están surgiendo" y en la que "no descartamos que en un futuro, más o menos cercano, necesitemos vuestra ayuda para hacer presente la voz de la escuela concertada en el diálogo político iniciado". En la carta, las patronales alertan a los padres de que "está amenazado" el modelo educativo catalán recogido en la Ley de Educación de Cataluña aprobada por el Parlament en 2009 por una amplia mayoría parlamentaria, al haberse instalado en la sociedad un discurso "abiertamente hostil" a la escuela concertada.

Las patronales recuerdan en la carta que la escuela concertada "recoge y continúa la larga tradición de la escuela de iniciativa social, tan arraigada en Cataluña y que tan buen servicio ha aportado a alumnos y familias de diversos orígenes y condiciones económicas". Firman la carta la Asociación Profesional de Servicios Educativos de Cataluña, la Fundación Escola Cristiana de Catalunya, la Agrupación Escolar Catalana, la Confederación de Centros Autónomos de Enseñanza de Cataluña y la Federación Catalana de Centros de Enseñanza de Cataluña.

El pasado 3 de febrero, la Fundación de Escuelas Cristianas de Cataluña (FECC) ya expresó su preocupación por lo que considera una campaña de descrédito hacia la escuela concertada por parte de algunos sectores de la sociedad.

En el artículo "Empezamos a estar preocupados", publicado en la revista de la Unión de Religiosos de Cataluña l'Horeb, la FECC argumentaban que la escuela concertada "está en el punto de mira de los medios de comunicación, debates parlamentarios y encuentros con el Síndic". La FECC argumentaba en el artículo que han "podido observar cómo se reaviva un debate que intenta acumular justificaciones para desacreditar a la escuela concertada" que "enmascaran o contradicen la realidad".

0
Comentarios