fbpx

Extremadura no convoca OPE pero sí pruebas para listas extraordinarias

La consejera de Edcuación de Extremadura explicó que las listas que se convocarán se abordará en una próxima reunión de la Sectorial de Educación, pero que sobre todo serán de las 15 especialidades previstas para las oposiciones.
Martes, 28 de febrero de 2017
0

La consejera de Educación, Esther Gutiérrez, anunció el pasado jueves que la Consejería no convocará las oposiciones de Secundaria de 2017, pero sí pruebas de acceso a las “listas extraordinarias de las especialidades más urgentes”, una decisión que fue tomada tras debatir en la Mesa Sectorial de Educación sobre el pronunciamiento del Ministerio de Educación acerca de su ilegalidad.

Gutiérrez lamentó “la situación” y lanzó un mensaje de ánimo a los opositores y “un punto de esperanza”, ya que “el esfuerzo que han realizado preparándose las oposiciones pueden enfocarlo ahora en la convocatoria de las listas extraordinarias”. En cuanto a las listas que se convocarán, la consejera explicó que se abordará en una próxima reunión de la Sectorial de Educación, pero que sobre todo serán de las 15 especialidades para las que se preveía convocar oposiciones.

La convocatoria de oposiciones de 2017 pasa, por tanto, a 2018. “Mantenemos el calendario que se acordó con la mayoría de los sindicatos”, afirmó Esther Gutiérrez, quien añadió que “teniendo en cuenta que tenemos un Gobierno central con una inestabilidad fuerte, de ahora en adelante, los pasos de esta Consejería se darán con más cautela”.

Exige su “dimisión”
Por su parte, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en la Asamblea de Extremadura, Cristina Teniente, pidió a la consejera que “dimita ya” por “faltar al respeto” a los opositores con la Oferta de Empleo Público, colocándolos en una situación de “indefensión” y de “absoluto desconcierto” y con la sensación de “estar siendo utilizados” por la titular de esta cartera “para vender titulares”. Así se pronunció Teniente tras mantener un encuentro con el colectivo de opositores interinos afectados por la convocatoria de oposiciones, que la portavoz del GPP calificó de “nuevo ejemplo” del “despropósito”, la “irresponsabilidad”, el “desastre” y la “falta de rigor” con la que la consejera y su equipo gestionan sus competencias.

Teniente incidió en que esta convocatoria de oposiciones ha estado marcada por “continuas rectificaciones”. En este sentido, recordó que inicialmente la consejera anunció que se convocarían 336 plazas de 32 especialidades y, apenas un mes después, ya ofreció otra versión, rebajando las expectativas generadas inicialmente y cifrando en 145 el número de plazas y en 15, el de especialidades.

A continuación, la consejera responsabilizó a la Mesa Sectorial de Educación de esta rectificación y ahora son los Presupuestos Generales del Estado los que se están convirtiendo en la “última trampa” de Esther Gutiérrez para “seguir en la obcecación en la que está instalada” y para “seguir conduciendo a los opositores hacia un camino sin salida”, detalló.
“Tiene que rectificar ya, reconocer el error, pedir perdón y dimitir ya”, insistió Teniente, quien agregó que el Gobierno central dijo algo que es “de cajón”, en referencia a que “no se pueden convocar oposiciones sin presupuestos”. “Si la consejera no sabía eso tiene que dimitir por no saberlo y si lo sabía, por usar las oposiciones para un engaño”, defendió.

0