fbpx

FAPA Cantabria lamenta que no se cumplan las medidas fijadas para el nuevo calendario

Afean que no haya conciliación real ni que los escolares se libren de las tareas y solicitan que se eliminen durante los días de vacaciones los deberes y los exámenes a la vuelta.
Jesús García-BermejoMartes, 28 de febrero de 2017
0

Ante el nuevo periodo no lectivo del calendario escolar de Cantabria, que se ha desarrollado desde el jueves 23 y hasta el martes 28 de febrero, la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) ha lamentado a través de un comunicado que la Consejería de Educación “no esté cumpliendo las medidas acordadas tras su implantación, refiriéndose concretamente al descanso de los alumnos, el sistema de evaluación o la conciliación.

Medidas de conciliación
La FAPA señala que “aún está por comprobar” si realmente las medidas de conciliación de la vida familiar y laboral son efectivas y se ha mostrado preocupada por su “considerable reducción”.

Además, pide que se unifique el criterio utilizado para la evaluación que las familias recibieron en el primer periodo lectivo, y que la Consejería informe del seguimiento que ha hecho sobre la aplicación de medidas correctoras a los alumnos que lo requieran.

Y afirma que esperará a evaluar este nuevo periodo no lectivo que fija ese calendario una vez concluído, aunque ha criticado que se haya eliminado parte de la oferta de servicios para la conciliación. Asimismo, ha rechazado que se achaque esa reducción a que no se cubrieron las plazas en noviembre. A juicio de la federación, si esas plazas no fueron cubiertas se debió a que el horario “era escaso, el precio elevado y hubo falta de confianza” por parte de las familias.

Del mismo modo, los padres y madres solicitan que el descanso para los alumnos durante ese periodo sea real, ya que, según recuerdan, fue el “motivo principal” por lo que se fijó el nuevo calendario, ya que han comprobado que los escolares llegan a casa durante esos días con unas “importante carga de deberes” y que, al regresar a las aulas, les tocará el tiempo de exámenes.

Por este motivo, la FAPA solicita a la Consejería de Educación, cuyo titular es el socialista Ramón Ruiz, que se eliminen durante los días de vacaciones los deberes y los exámenes a la vuelta.

0
Comentarios