fbpx

La Rioja modifica las plantillas para reducir la interinidad

El número de plazas estables aumentará en 53 en el conjunto de los distintos niveles educativos. Además, se busca dar continuidad a los proyectos educativos y mejorar las condiciones de trabajo del personal.
Sonia BarradoMartes, 21 de febrero de 2017
0

La Consejería de Educación de La Rioja ha acordado modificar las plantillas docentes para reducir la tasa de interinidad en el sistema educativo riojano. Con esta modificación, aumentarán en 53 el número de plazas estables en el conjunto de los distintos niveles educativos.

El Gobierno regional ha decidido tomar esta decisión tras comprobar que las necesidades de plantilla que llevaron a crear de manera provisional esos puestos no son coyunturales, sino estructurales. De esta manera, además de reducir la tasa de interinidad, se busca dar continuidad a los proyectos educativos y mejorar las condiciones de trabajo del personal docente con una mayor estabilidad laboral.

Tras esta modificación, el sistema educativo riojano pasará a contar con 2738 plazas de plantilla para ser cubiertas por funcionarios de carrera, lo que posibilita una convocatoria mayor de nuevas plazas y ampliar las posibilidades de movilidad entre ellos.

La modificación de las plantillas se distribuye de la siguiente manera en los distintos cuerpos: en el de Maestros, -6; en el de Profesores de Secundaria, 32; en el de Técnicos de Formación Profesional, 25; y, por último, en el Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, 2.

En la actualidad, el sistema educativo riojano emplea en sus centros públicos a 3.881 docentes, lo que supone 126 más que en el año 2016. La tasa de interinidad se sitúa en el entorno del 25%.

El acuerdo para modificar las plantillas se dio a conocer tras la reunión del Consejo de Gobierno, órgano en el que también se ha aprobado destinar 400 000 euros a la convocatoria de ayudas para que los ayuntamientos riojanos financien las obras de reforma, conservación y mantenimiento de los centros docentes de Educación Infantil de segundo ciclo y Educación Primaria.

Infraestructuras
El Ejecutivo autonómico promueve estas ayudas consciente del esfuerzo presupuestario que supone para muchos consistorios afrontar en solitario no solo obras menores, sino otras de mayor calado en este tipo de infraestructuras, además de con el fin de garantizar la calidad en la prestación del servicio educativo a todos los riojanos, independientemente de donde residan.

De dicha cantidad, 300.000 euros serán para subvencionar las reformas y ampliaciones y los100.000 restantes para ayudas de conservación y mantenimiento . La cuantía máxima de las ayudas está fijada en el 60% del coste de las obras, hasta 50.000 euros.

0
Comentarios