fbpx

La Xunta ve "plazos normales y habituales" para aprobar la OPE

RedacciónMartes, 28 de febrero de 2017
0

La Xunta está trabajando con los "plazos normales y habituales para aprobar la Oferta Pública de Empleo (OPE)", ha dicho la Consellería de Facenda. Este departamento autonómico aprobará, una vez que constante que se dan las condiciones de seguridad jurídica necesarias, en beneficio siempre de los opositores. "Recordamos que las oposiciones afectan al trabajo de los opositores y de la propia administración y por lo tanto tienen que convocarse y desarrollarse en las máximas condiciones de seguridad jurídica", ha ahondado esta cartera.

La mayoría de las comunidades autónomas, incluidas las gobernadas por el PSOE, declinan aprobar por el momento ofertas de empleo dado que reconocen que dada la ausencia de presupuestos en el Estado no se dan las condiciones de seguridad jurídica necesarias.

Es por eso que en la nota Facenda subraya que "no entendemos que el PSOE proponga algo que rechazan la mayoría de comunidades autónomas por no tener seguridad jurídica, es decir, que nos pida que sometan a los opositores gallegos a riesgos jurídicos que los socialistas con responsabilidad de gobierno no admiten para sus ciudadanos". "Los opositores gallegos necesitan las mismas condiciones de seguridad jurídica que el resto de opositores de España, porque no son menos que ellos", concluye el comunicado.

0
Comentarios