fbpx

Mayor apoyo de los Cuerpos de Seguridad contra el acoso escolar en Aragón

El Departamento de Educación de Aragón estrecha su colaboración con los Cuerpos de Seguridad del Estado.
RedacciónMartes, 14 de febrero de 2017
0

El Departamento de Educación de Aragón estrecha su colaboración con la Delegación del Gobierno y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para aumentar la coordinación y mejorar la respuesta ante asuntos como el acoso escolar. El objetivo es trabajar por la convivencia a través de la prevención, facilitar la formación en esta materia y agilizar la resolución de conflictos.

Esta ha sido una de las conclusiones de la reunión autonómica del Plan director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos en la que la pasada semana participaron la consejera de Educación, Mayte Pérez, y los representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, entre otros.

En este encuentro, se valoró el desarrollo del plan director, gracias al que en el pasado curso, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad hicieron 1.593 actividades en 540 centros de todo Aragón y que contaron con cerca de 63.000 asistentes. La consejera recordó que Aragón cuenta desde mayo con un plan integral contra el acoso escolar con medidas pioneras como un teléfono de ayuda 24 horas y 365 días al año.

Mayte Pérez recordó que se trabaja en la formación del alumnado para la prevención y resolución de conflictos (mediadores y ciberayudantes) y comentó que en la reunión se acordó potenciar la formación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad sobre convivencia, para que tengan más herramientas cuando acuden a las charlas y actividades en los colegios e institutos.

0