fbpx

Moreno reclama a Díaz "menos ideología" y que aumente plazas en la Concertada

RedacciónMartes, 7 de febrero de 2017
0

El líder del PP-A, Juanma Moreno, cree que en Andalucía hace falta "menos ideología y más eficacia en la gestión", por lo que reclama a la presidenta, Susana Díaz, que aumente la oferta de plazas en Educación concertada, que respete el "legítimo derecho" a elegir el modelo y que facilite la diversidad.

Moreno, que se ha reunido con asociaciones de la enseñanza concertada, ha reclamado un debate sobre cómo mejorar el modelo educativo que sea "sereno, no ideologizado", a la vez que ha vuelto a reclamar a Díaz un gran pacto por la Educación. Ha abogado por que se respete el "legítimo y constitucional derecho a elegir el modelo de Educación" para los hijos y que se facilite y respete la diversidad "a la hora de entender la manera de educar", aunque ha advertido de que después de asistir a muchos debates en el Parlamento ha comprobado que no es así.

Ha manifestado que todos los años hay una mayor demanda de plazas en centros educativos concertados desde hace décadas, con padres que han tenido que hacer "triquiñuelas" para inscribir en esos centros a sus hijos, por lo que ha cuestionado por qué no se amplía la oferta. "Es sensato, justo y necesario", ha agregado Moreno, quien ha dicho que también se han quedado unos 100.000 alumnos fuera de la Formación Profesional mientras hay centros concertados que podrían haber ofertados esas plazas.

Moreno considera que dentro del modelo público andaluz hay que sostener un sistema que sea "eficiente", y por ello llevarán al Parlamento autonómica una proposición no de ley que recogerá las reclamaciones que ha enumerado. Ha insistido en pedir a la Junta que sea "coherente con la demanda de los ciudadanos", ya que ha asegurado que no le cabe "en la cabeza" que alguien en el Gobierno "se planteara" disminuir las plazas cuando la demanda crece año tras año.

0
Comentarios