Nace Helpschools, primera plataforma de crowdfunding para centros escolares

Los centros pueden financiar pequeños proyectos o ideas que les ilusionen.
RedacciónMartes, 7 de febrero de 2017
0

Helpschools es la primera plataforma de crowdfunding escolar con la que los centros escolares podrán, por fin, hacer realidad esos proyectos con los que sueñan. Libros para esa biblioteca con demasiados huecos, un programa de becas bien dotado, un laboratorio de ciencias o de idiomas, reparar la cancha de baloncesto, un viaje cultural para los de Bachillerato, pizarras digitales para esas aulas que aun no tienen, echar una mano a otro colegio hermanado de Ecuador, construir pozos de agua potable en Etiopía, etc. Tantos proyectos, tantos sueños, tantas buenas ideas para los que sobra ilusión pero faltan recursos. ¿Seguro que faltan recursos?

“En Helpschools pensamos que si la idea es buena nunca faltan recursos sino capacidad para conseguirlos”, dicen sus creadores. Y esto es lo que resulta extremadamente sencillo gracias al crowdfunding que ahora Helpschools pone al servicio de la comunidad educativa.

El crowdfunding recaudó 31.200 millones de euros en 2015, más del doble que en 2014.

Para que el proyecto triunfe solo se necesitan dos cosas: una buena idea y capacidad de comunicarla. Los que se dedican a la Educación, además de buenas ideas, tienen una enorme capacidad de movilización porque son muchos los que se sienten en deuda con ellos y admiran su trabajo.

Alumnos, familias y amigos de alumnos, antiguos alumnos, seguidores de los proyecto educativos, proveedores, otros centros o instituciones con los que trabajan en red, etc… Una gran comunidad de miles de fans dispuestos a apoyar los sueños de las instituciones escolares. Solo necesitan saberlo y que sea fácil y friendly. “Con Helpschools lo sabrán y echar una mano les resultará tan fácil que no podrán escabullirse… El centro solo tiene que poner su idea genial, su sueño, su proyecto. Nosotros te ayudamos a conseguir los recursos”, dicen los creadores de esta iniciativa.

“Lo importante no es tener una buena idea. Lo importante es poder realizarla”, podría ser el lema de esta nueva plataforma de crowdfunding.

Cuando el proyecto finaliza y la institución escolar obtiene la recaudación, debe comenzar el envío de las recompensas a los mecenas, informarles de los plazos de producción y entrega y dedicarse en cuerpo y alma a cumplir lo prometido. Los creadores de la plataforma recomiendan ser creativos y fomenta el aspecto emocional de sus recompensas.

¿Qué es el crowdfunding?

Crowdfunding es el término inglés para referirse a financiación colectiva, es decir, un grupo de personas que apoya económicamente un proyecto, ni más ni menos. Este sistema trata de ayudar a los proyectos desde su comunidad, ofrecerle herramientas para llegar a ella y que los sueños se puedan hacer realidad.

Se trata de un sistema de financiación que pone en contacto a personas que tienen proyectos con personas que están dispuestas a financiarlos a través de pequeñas y medianas aportaciones. A cambio, el creador entrega a sus mecenas una recompensa concreta.

Lo primero que debes tener entre manos es un proyecto, una idea, una ilusión. En el caso de que sea un producto, es mejor contar con un prototipo, aunque no es imprescindible, pero te allanará mucho el camino. En Helpschools admiten todo tipo de proyectos: emprendedor, cultural, social, medioambiental, tecnológico, solidario, o incluso un invento, pero realista.

 

0