fbpx

Rey confirma que no habrá oposiciones y culpa a los políticos del "no es no"

RedacciónMartes, 7 de febrero de 2017
0

El consejero de Educación, Fernando Rey, ha confirmado que este año "no se podrán convocar las oposiciones de Secundaria", ya que las mismas se hallan condicionadas a que la Junta de Castilla y León saque la oferta pública y ésta, a su vez, depende de la Ley de Presupuestos. Según Rey, esta situación "es un efecto colateral de haber sufrido un año de anarquía institucional y de la falta de responsabilidad de algunos políticos que se han agarrado al no es no, sin pensar en las consecuencias de la falta de estabilidad en el Gobierno de España".

El consejero, que ha realizado estas declaraciones tras presentar el proyecto de la Escuela de Ingenierías Industriales (IndUva) en Valladolid, ha animado a los opositores "a que sigan estudiando" porque, tal y como ha avanzado, "en 2018 no solo se sacarán las 800 plazas pendientes para Secundaria sino que habrá más". En este sentido, ha señalado que si, tal y como espera la Junta, el Gobierno central suprime la tasa de reposición, "habrá aún más plazas para consolidar el profesorado interino, ya que existe una tasa muy alta, e incorporar nuevos profesores, por lo que las 800 pendientes se acumularán a las que saldrán nuevas".

Al depender la convocatoria de la Ley de Presupuestos no ha "habido tiempo" para hacerla este año, ya que suelen salir "en junio o julio", de ahí que haya insistido en recriminar el "comportamiento irresponsable de algunos políticos" porque "carecer de estabilidad política no sale gratis".

0
Comentarios