fbpx

Aumentan las peticiones de plaza en Educación Infantil en Castilla-La Mancha

Se han registrado un total de 92.114 solicitudes para los centros de la región. Estas peticiones se han realizado sobre el conjunto de modalidades educativas ofertadas.
Teresa ÁlvarezMartes, 28 de marzo de 2017
0

La Consejería de Educación ha recibido 92.114 solicitudes de plaza en un centro educativo público o concertado de Castilla-La Mancha para el curso 2017-18. Estas peticiones se han realizado sobre el conjunto de modalidades educativas ofertadas, tanto en el segundo ciclo de Educación Infantil, como en Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato.

Del total de solicitudes, 21.138 se han dirigido al primer curso de la ESO, 17.511 a Bachillerato y 21.565 al primer curso de segundo ciclo de Educación Infantil, que cursarán los niños que cumplan tres años antes del 31 de diciembre de 2017.

Respecto a esta última cifra de los escolares que por primera vez se incorporarán a los centros, desde la Consejería de Educación subrayan que la cifra ha supuesto para los datos de la comunidad un aumento de 2.000 plazas sobre las solicitudes presentadas el pasado año.

Además de estas solicitudes, esta institución también destaca las presentadas por los alumnos que no se han escolarizado en el actual curso en ningún centro educativo público o privado concertado de la región.

A su vez, otro grupo importante de peticiones lo configuran las de los alumnos que hayan solicitado plaza para el primer curso de Educación Primaria y que no vayan a continuar escolarizados en el mismo centro en el que cursaron el tercer año de Educación Infantil, así como quienes hayan solicitado un puesto escolar por traslado desde otro centro educativo.

Gestión y baremación
Estos datos han sido valorados recientemente por el consejero del ramo, Ángel Felpeto, quien ha avanzado que el proceso continuará con la gestión de las solicitudes y la baremación de plazas en los centros donde sea necesario. De esta forma, el 27 de abril los centros públicos y concertados publicarán la relación de solicitantes de su centro en primera o siguientes opciones, la baremación realizada a dichas solicitudes, así como el número de desempate asignado.

Estos listados serán también publicados en el tablón de anuncios electrónico de la administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de su página web, y en los tablones de anuncios de las oficinas municipales de escolarización, donde se hayan constituido. De igual modo, serán publicados en el portal de Educación para su consulta individualizada.

Reclamaciones
Según ha indicado el consejero de Educación, los listados con la baremación provisional podrán ser objeto de reclamación, ante las personas titulares de la dirección de los centros públicos y concertados, desde el mismo día de su publicación hasta el día 11 de mayo.

Previamente, el 5 de mayo, se hará un sorteo público en la sede de la Consejería de Educación, en el que se determinará el número de solicitud a partir de la cual, de manera correlativa y de forma ascendente, se dirimirán los empates, en los casos en los que se produzcan.

A continuación, el 12 de mayo, se abrirá el plazo para hacer reclamaciones. Este proceso finalizará el 24 de mayo. Finalmente, el 12 de junio, se publicará la asignación definitiva del alumnado a los puestos escolares.

0
Comentarios