fbpx

Barcelona, ciudad con más atractivo universitario del sur de Europa, según ranking

RedacciónMiércoles, 22 de marzo de 2017
0

Barcelona se sitúa como la principal ciudad con atractivo universitario del sur de Europa, según el último ranking QS Best Cities 2017, elaborado por la compañía británica que especializa en Educación y estudio en el extranjero Quacquarelli Symonds.

En el ranking, elaborado por la compañía británica, la capital de Cataluña se sitúa entre las diez primeras mejores ciudades para estudiar, por delante de Madrid y Valencia. A nivel europeo ocupa la octava posición por detrás de París, Londres, Berlín, Munich, Zurich, Viena y Edimburgo, y se sitúa en la posición 23 a nivel mundial.

En el ranking de este año destaca la inclusión de una nueva categoría, Student View, que recoge la respuesta a una encuesta de más de 18.000 estudiantes sobre la experiencia de estudiar en la ciudad, con parámetros tales como la tolerancia, las oportunidades laborales, la movilidad, el coste de la vida, el ocio y que incluía también las expectativas de quedarse un año más.

Barcelona destaca en esta clasificación por disponer de un entorno muy atractivo para vivir debido a sus condiciones climáticas, gastronómicas, y culturales, y también por ser un buen lugar para estudiar, ya que cuenta con universidades ubicadas en posiciones líderes en los ránkings mundiales y una gran comunidad universitaria internacional.

La oferta de grados y másteres de las universidades catalanas se sitúan entre las 50 primeras a nivel mundial en disciplinas tan diversas como Empresa y Managament, Arquitectura, Anatomía y Fisiología, o Veterinaria, entre otros, según el ránquing. A nivel europeo, en cuanto a grados y másteres, las universidades catalanas se sitúan entre las 10 y 20 mejores.

El ranquing QS Best Cities 2017 analiza 1.107 universidades de todo el mundo, 469 de las cuales son europeas.

0
Comentarios